UNIDAD DIDÁCTICA Nº: 3
ASIGNATURA:
English
GRADO: 3rd ESTUDIANTE:_______________________________________________
TEMA: The earth - Traditions
- Safari
PROFESOR: José Oswaldo Hortúa García
DURACIÓN: Marzo 17 a Junio 27 de 2014
PRINCIPIO: Apertura VALOR: Defensa de la
vida
“Education
is the cheap defense of nations”
1.
DESEMPEÑOS:
1.1 Seguir la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes.
1.2 Contestar a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno.
1.3 Reconocer a las personas que participan en una conversación.
2.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
2.1 Sigue correctamente la secuencia de un cuento corto apoyado en
imágenes.
2.2 Contesta adecuadamente a preguntas sobre personas,
objetos y lugares de su entorno.
2.3 Reconoce con facilidad las personas que participan
en una conversación.
2.4 Manifiesta
el sentido de pertenencia a la
iglesia, mediante la participación en las diferentes celebraciones.
3.
ORIENTACIÓN
DIDÁCTICA:
3.1 Hago uso de la segunda lengua en todos los
contextos académicos (dentro y fuera del salón) y en casa.
3.2 Leo y conozco la unidad didáctica.
3.3 Estoy atento a las explicaciones, sigo todas las
indicaciones del docente y las tengo en
cuenta para el desarrollo de las actividades.
3.4 Utilizo el texto guía para el desarrollo de las
actividades propuestas, trabajo de manera individual y solicito asesoría del
docente siempre que lo necesite.
3.5 El diccionario
es la mejor herramienta para adquirir nuevo vocabulario, por esta razón siempre
debe estar presente en clase.
3.6 La práctica hace al maestro, repaso todo lo visto
en clase diariamente.
4.
TEMAS Y
SUBTEMAS:
4.1 The earth
·
Dinosaurs
·
The sun
·
Assessment 4
|
4.2 Traditions
·
Birthday traditions
·
The goose girl
|
4.3 Safari
·
Savannah safari
·
Assessment 5
|
5.
PREGUNTA
PROBLÉMICA:
What is your
favorite celebration? Preparo un
cartel en un octavo de cartulina y, de manera oral, expongo cuál es mi
celebración favorita. (Example: Halloween – Christmas – Easter)
6.
IDEAS
PRINCIPALES:
The Past Simple: el simple past, es el tiempo verbal que se usa en el
idioma inglés para narrar hechos que ocurrieron en un momento específico en el
pasado. Corresponde en su significado al pretérito perfecto simple en español. El past simple
generalmente tiene expresiones temporales que hacen alusión al pasado, tales
como, yesterday, last night / week / month / year / Tuesday, then, When?, How
long ago...?, ago, in 1997, etc.
Regular verbs: Los verbos regulares en Inglés son aquellos que para
formar su pasado y su participio se le añade la terminación “ed” a su tiempo
presente. Ejemplo: dance danced, work
worked.
Zero Conditional: La condicional cero se utiliza para expresar hechos o
situaciones que siempre se cumplen, es decir, para expresar verdades
universales. Si llueve la carretera se moja - If it rains, the road gets wet.
There is / There are: Las expresiones there is y there are se utilizan en
inglés para indicar que un objeto o una persona se encuentran en un sitio
especificado. La particularidad de estas estructuras consiste en que there no
es el sujeto real del verbo to be, aunque lo preceda. El sujeto real del verbo
se encuentra en la posición inmediatamente posterior. Ejemplo: “There is a book on
the table”. – “There are two books on the table”.
Some: Se usa SOME acompañando a sustantivos contables e incontables en
oraciones afirmativas.There are some letters for you. Hay algunas cartas para
tí.
Any: Se emplea ANY para acompañar sustantivos contables e incontables en
preguntas y también en oraciones negativas.There aren’t any bottles of milk in
the fridge. No hay botellas de leche en el refrigerador.
A lot
of: Se
utiliza en frases afirmativas, delante de un sustantivo: Contable en plural: I
have got a lot of books. Incontable
(singular): I have got a lot of work.
Many:
Se
utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo contable
en plural: How many apples are there in the basket? - There aren’t many apples
in the basket.
A – An: El artículo
indeterminado o indefinido en el idioma inglés se conoce
como A y AN, y su significado puede traducirse
como UN y UNA. A: se utiliza delante de palabras que comienzan con consonante:
A car. Un automóvil. AN: se utiliza delante de palabras que
comienzan con vocal: An elephant. Un elefante.
7.
ACTIVIDAD
DE INTRODUCCIÓN:
7.1 Desarrollo
los ejercicios de las páginas 94, 95 y 96 (Unidad 15) del Student’s Book y del Activity
Book (Imagine 3)
7.2
Preparo los ejercicios para concursar con las respuestas correctas en clase. Escribo
en nombre de las siguientes celebraciones y las coloreo
8.
PROCESOS
DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
8.1 Desarrollo las actividades propuestas en el texto
“Imagine 3” en las fechas
estipuladas por el docente.
8.2 Competencia evangelizadora: “Catholic celebrations”.
Creo un poster en donde expongo las celebraciones católicas a las que asisto
con mi familia.
8.3 Evalúo mis
competencias en inglés resolviendo los siguientes ejercicios:
A.
Use
the past simple form of the regular verbs in brackets.
1. You
_____________ (arrive) in England last week.
2. My
mum _____________ (study) Russian at university.
3. I
_____________ (phone) you yesterday, but you weren't at home.
4. We
_____________ (finish) the exam at half past three.
5. I
_____________ (chat) to Jane about films and fashion.
B.
Re-write
the sentences from exercise A into negative form.
1. ______________________________________________
2. ______________________________________________
3. ______________________________________________
4. ______________________________________________
5. ______________________________________________
C.
Find
and write the Months. Then, write the Seasons
D.
Zero
conditional
1. If you _________
(study) hard, you _________ (be) a good student.
2. If you _________
(work) a lot, you _________ (earn) a lot of money.
3. If you _________
(wear) a blue dress, you _________ (look) great.
4. If you _________
(watch) TV, you _________ (enjoy) a lot.
5. If you _________
(eat) too much, you _________ (feel) bad.
E.
Re-write
the days of the week in the correct order
F.
Choose
There is – there are
1. ___________ a lamp in the
room.
A. There
is
B. There
are
2. ___________ many glasses
here.
A. There
are
B. There
is
3. ___________ boys and girls
in the park.
A. There
are
B. There
is
G.
Some or Any
1. We need
___________ bananas.
2. You can't
buy ___________ posters in this shop.
3. There
aren't ___________ folders in my bag.
4. I have ___________
magazines for you.
5. Pam doesn’t
have ___________ pencils on her desk.
H.
Re-
write the sentences from exercise G
using a lot of or Many
1.
_________________________________________________
2. _________________________________________________
3. _________________________________________________
4. _________________________________________________
5. _________________________________________________
I. A or An
1. She's
reading ____ old comic.
2. They have
____ idea.
3. He is drinking
____ cup of coffee.
4. The girl
is ____ pilot.
5. This is ____
expensive bike.
9.
DESARROLLO
PSICOMOTRIZ:
a)
TRABAJO EN
CASA: Sigo y practico los días de
la semana en el siguiente link: http://www.angles365.com/classroom/fitxers/4t/time/05theweek.swf
b)
TRABAJO EN
EQUIPO: En parejas, entreno con mi
compañero para el gran juego en clase.
c)
SOCIALIZACION: Participo en parejas en el juego de los días de la
semana.
10.
EVALUACIÓN:
·
Control continuo (cada espacio de la clase será la oportunidad para que
los estudiantes muestren sus avances).
·
Completo desarrollo de las actividades propuestas en el texto guía Imagine
3 (Activity Book, Student’s Book y Reader).
·
Dictados, quizzes, talleres, desarrollo de la unidad, presentaciones
orales, juegos de roles, participación en clase para revisión de pronunciación
y comprensión audiovisual.
·
MANUAL DE CONVIVENCIA (SIEE, pág.100)
·
La actitud y la disposición del estudiante en clase.
·
El orden, la
pulcritud y la presentación de los trabajos (Ortografía, Normas Icontec o APA,
Opiniones, Redacción)
11.
BIBLIOGRAFÍA.
Zeter, J. E. (2012).
Imagine 3. Dayton: University of Dayton Publising.
Nacional, M. d. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: Inglés. Colombia: Imprenta Nacional.
http://www.brainyquote.com/quotes/keywords/solidarity.html
References, G. (2013). English Exercises.org. Obtenido de http://www.englishexercises.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario